La denunciante del exdiputado de Sumar solicita una pena de prisión por “daños sufridos a consecuencia del abuso sexual”.

La batalla judicial entre Íñigo Errejón y Elisa Mouliaá todavía no ha terminado.
La actriz ha reclamado el enjuiciamiento del expolítico y ha sido clara con su petición sobre la pena que considera más justa: 3 años de prisión y 30.000 euros de indemnización por un delito continuado de abuso sexual.
Por su parte, el exdiputado de Sumar ha recurrido el procesamiento asegurando que no existen “mínimos indicios” de culpabilidad.
Ahora es el turno de la justicia, quien tiene la última palabra sobre el futuro de Errejón.
Elisa Mouliaá pide 3 años de prisión para Íñigo Errejón
El nombre de Elisa Mouliaá ha vuelto al foco mediático tras reclamar una pena para el acusado.
Tal y como consta en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso ‘Europa Press’, la actriz solicita que Errejón sea condenado y termine entre rejas.
Además de los 3 años de prisión que pide para el expolítico que se niega a atender a la prensa, solicita una indemnización económica “por daños morales” y “daños sufridos a consecuencia del abuso sexual”.
La defensa del expolítico considera que “el relato de la denunciante” es inventado.
En este mismo escrito, la actriz también esgrime que ha sufrido “depresión” y “estrés postraumático” compatibles con una agresión sexual por los que ha tenido quenecesitar atención psicológica.
Tras conocerse su última petición en los juzgados, Elisa Mouliaá ha ofrecido más detalles sobre el punto en el que se encuentra y lo que espera del proceso.
La actriz se pronuncia sobre el siguiente paso del proceso judicial

Aunque Mouliaá pide prisión para el acusado, la actriz también ha lamentado que Íñigo Errejón vaya a ser juzgado por la ley anterior al delito de abuso sexual que yace en el Código Penal.
“Ahora tenemos que esperar a que sea el juicio y todos imaginamos que intentará llegar a un acuerdo.
Lo que pasa es que, como va a ser juzgado por la anterior ley y no por la ley que él mismo promovió, probablemente no salga condenado.
Hay que demostrar que hubo intimidación, violencia y que me puso algo en la copa”, cuenta en su última aparición pública frente a la prensa.
A pesar de todo, Elisa asegura que está tranquila y contenta de que la justicia haya dado veracidad a su relato.
“Con el procesamiento se ha demostrado que mi denuncia es cierta y que yo no me he inventado nada.
Creo que, al final, lo que se ha demostrado es que he sido buena ciudadana, y cualquiera con ética hubiera hecho lo mismo”, señala.
Elisa lamenta que ha “soportado una presión que ninguna mujer debería enfrentar”.
También se ha mostrado muy agradecida con la oleada de apoyo que ha recibido durante todos estos meses.
“He recibido mensajes de muchísimas mujeres y hombres de este país, de políticas, de instituciones gubernamentales y de periódicos que apoyan a la mujer para darme voz y para que la justicia salga adelante”, cuenta.
Aunque Errejón no hace más que señalar que la denuncia de Elisa es falsa, ella todavía espera que “dé la cara y un paso al frente”.
“Al igual que escribió una confesión en su carta de admisión diciendo que había cometido actos machistas, pues que en este caso haga lo mismo”, sentencia.
La defensa de Errejón recurre el procesamiento

La última petición de Elisa Mouliaá se ha producido después de que la defensa de Íñigo Errejón haya recurrido su procesamiento.
La abogada del expolítico considera que no existen “mínimos indicios” de culpabilidad.
Además, sostiene que las diligencias practicadas durante la fase de investigación “descartan la existencia de mínimos indicios de criminalidad y corroboran el inventado relato de la denunciante”.
Mientras que la justicia decide ahora si sigue adelante con el proceso judicial o no, Errejón guarda silencio y se mantiene alejado de las cámaras.